miércoles, 2 de abril de 2014

Santiago Larrosa. Reciclaje artístico. "ReZiclope Robots"



   Santiago Larrosa, artista multidisciplinar, que bajo la denominación "madeinmyhouse" realiza una gran variedad de trabajos artísticos en campos como la ilustración, la fotografía o la elaboración de esculturas con material reciclado. 
   Transformador de lo cercano, consigue dar trascendencia a materiales de vida perecedera al dotarlos de una vida y un lenguaje seductores que llevan al espectador a viajar con la Fantasía. El grado de sugestión de las obras de Santiago es tal que se tiene la sensación de asistir a la contemplación de objetos fabricados ex profeso con medios industriales para darles la forma en que se nos presentan. Y no. Son una miscelánea, una reunión de lo fragmentario, una suma de piezas, un cúmulo de basura...maravilloso.
    Con esta exposición asistimos a un puñado de excelentes ejemplos del axioma aristotélico El todo es mayor que la suma de sus partes adoptado después por la escuela psicológica de la Gestalt para formular sus principios y leyes de la Percepción.
    Habrá que hablar con el artista para entender qué hay detrás de sus impactantes robots. Él es quien puede darnos la pista de la procedencia de sus pequeños frankensteins...
   Quien venga a la inauguración tendrá la oportunidad de conocer en persona a este creador infatigable, cordial conversador y excelente ejemplo de mente divergente. Estáis todos invitados.

Más acerca de Santiago Larrosa: https://www.facebook.com/santi.larrosa?fref=ts















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.