miércoles, 24 de abril de 2013

El taller de Feli. David Castillo. Pintura

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN
"PONDUS"
     En esta ocasión, un artista zaragozano se desplaza hasta tierras ribagorzanas para compartir con nosotros su quehacer como pintor. Este viernes inauguramos esta interesantísima exposición que permanecerá en El taller de Feli todo el mes de mayo. No perdáis la oportunidad de conocer en persona al autor junto a su obra.
    A continuación algunas notas sobre la motivación de esta exposición:

En la ultima decada David Castillo se ha interesado por la prehistoria y las culturas ancestrales.Ese interes le ha llevado a incluir en la simbología de su obra elementos de la cultura material del pasado. En esta ocasión nos presenta "pondus", convirtiendo  las pesas de los telares de la Edad del hierro en un icono con simbología propia. las pesas cuelgan de los hilos de la vida, esos hilos que podían cortar las parcas romanas  o las Moiras griegas controlando la vida de cada mortal. Las pesas en este caso lastran la vida y son metáfora de las "cargas" de cada individuo.

Otro de los elementos que nos presenta en su obra más reciente son las "estraletas" o hachas, una herramienta que ha acompañado a la humanidad desde sus origenes como herramienta. este símbolo nos lo muestra con dos obras verticales en la que esquematiza las cabezas de estas estraletas pertenecientes a la cultura de la edad de hierro.

Sobre el autor:

David Castillo Belio (Zaragoza 1973)

     Pintor, escultor, fotografo, grafista, etc. empezo a realizar exposiciones a temprana edad en 1992, desde entonces ha expuesto en salas, museos, galerías, etc por la geografía española y en países europeos.

     Desde sus principios ha basado su estilo en la fuerza del color y la simbología, manteniendo una continuidad y una evolución creando su propio lenguaje.


Para ampliar información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.