martes, 27 de marzo de 2012

Ferieta del Consumo Responsable 2012. Imágenes.

La propuesta de EL TALLER DE FELI para el taller de reciclaje de esta edición de la Ferieta fue la siguiente:

Elaboración de un vehículo de cuatro ruedas con material de desecho

  • Para todas las edades
  • elaborado con bolas de madera de respaldo de asiento de coche (procedente del vecino desguace de La Puebla de Castro) y recipientes de aluminio de comida envasada.
  • Objetivos:
  1. que los niños comprueben que, con un mínimo de transformación, lo inútil, feo o inservible puede llegar a ser bello, divertido y útil.
  2. que descubran, mediante el proceso creativo, cómo las ideas toman forma y se pueden plasmar en un objeto tangible.
  3. que entiendan los rudimentos de la mecánica de lo que se mueve sobre ruedas (inserción de un eje, rodamientos, etc) y disfruten comprobando cómo pueden crear objetos con movimiento (los cochecitos ruedan a la perfección)
  4. estimular la mirada divergente que les permita transformar mentalmente los objetos cotidianos en aquello que les gustaría que se convirtiesen (creatividad)
  5. que puedan sentirse autores de una obra, después de haber experimentado su proceso de elaboración, y puedan mostrarla a otros estableciendo así el necesario dialogo entre quien comunica (el creador) y quien recibe el mensaje (su público, que en este caso serán familiares y amigos)
  6. que disfruten y pasen un buen rato ejercitando la creatividad
  • Desarrollo de la actividad: los niños participantes pintarán las pegatinas con las puertas, cristales, faros, etc del coche. Insertarán las bolas de madera en los alambres previamente cortados y colocaran estos a modo de ejes. Adornarán el vehículo con otras piezas (antena, sirena, etc.) y se lo llevarán consigo.
El taller ha sido un éxito. Os dejo con imágenes de los cochecitos modelo y con algunas instantáneas de  los "artistas".  Ellos aprendieron cómo hacer los coches y me enseñaron, una vez más, lo importante que es mantener a la niña que fui despierta. Gracias a todos.









Las fotografías son cortesía de Sergi Banyos y de Irdo Montanari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.