jueves, 5 de mayo de 2016

¡Mujer, qué cosas tienes!

    Hemos vuelto de Zaragoza, empujados por el viento y llenos de semillas de platanero en la ropa, el material, las telas...
     La Feria de Artesanía del Día de Aragón se ha desarrollado en medio de condiciones hostiles debido a la presencia del Cierzo, las bajas temperaturas, la profusión del pólen de los árboles...y, a pesar de todo, El taller de Feli vuelve contento a la Ribagorza.
     La excelente acogida de sus productos por parte del público, los numerosos amigos y conocidos que se acercaron a saludarnos y...ese puñado de cosas mágicas que siempre ocurren cuando se está en la calle y se atiende a lo que sucede a nuestro alrededor. Un ejemplo: las dos niñas, de unos diez años, que volvían de entrenar a baloncesto y me compraron un marcapáginas "Slástic" para tener un objeto común para sellar su amistad. La magia la pusieron ellas con unas maravillosas carcajadas cuando les pregunté su nombre -Candela y Andrea- y les hice notar que estaban unidas para siempre por...la rima asonante de sus nombres: A-E-A. Su manera de reaccionar al descubrimiento fue la risa, alta, sonora, auténtica, contagiosa, esa de la que solo son capaces los niños. Se llevaron los marcapáginas y me dejaron alegría.
   Y de lo que me dan, tengo y de lo que tengo, doy.

"Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía, y una poderosa disposición. La alegría es un sentimiento o valor, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos...Generalmente está originada por un sentimiento placentero o por la relación con alguna persona o cosa que manifiesta este tipo de emoción y que nos la contagia viviéndola casi como propia".

     Y ha sido una alegría el reencuentro con personas a las que aprecio y quiero y con un público atento que ha seguido con interés las explicaciones de las historias que hay detrás de mis productos, el relato del proceso artesanal y las aclaraciones acerca de técnicas, usos y acabados en las piezas...





    Y otra alegría es ver a mis compañeras de profesión, manteniendo siempre el buen humor pese al clima adverso, el público reticente, el cansancio o cualquier otro contratiempo.

    Fijaos bien en esta imagen. Esas cuatro personas, esas ocho manos, saben dialogar con el barro, el metal, el cuero...y transformarlos en belleza singular, en objetos amables y especiales que llevan en sí...esa alegría que desprenden quienes los han creado.


Cerámica: Susana Santamaría
Cuero: Isamar Aranda
Cerámica:  Rosa Dalda
Esmalte: Susana Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.