jueves, 31 de marzo de 2016

"Quióchola". Doppia chiocciola

    El vocablo que en lengua italiana se usa para nombrar a las conchas en forma de caracóla suena en español así: quióchola.  
    Doppia chiocciola quiere decir caracola doble.

      La forma helicoidal está presente en nosotros desde el ADN, con su doble hélice, que codifica nuestra herencia hasta la triple hélice del cordón umbilical -formado por dos arterias y una vena-, pasando por las huellas dactilares o el caracol de nuestro oído interno...la Vía Láctea que se extiende sobre nuestras cabeza es también una inmenso remolino, una gran espiral.
     La espiral es una formación natural que encontramos con frecuencia en el reino vegetal, evoca la evolución de una fuerza, de un estado.
    La espiral es continuidad, desarrollo, emancipación, rotación creacional,connota fertilidad. Simboliza el inicio y el fin, nacimiento y finitud, transformación.
    Espirales y formas helicoidales están presentes en muchas de las creaciones de El taller de Feli.
    Os presentamos la última pieza "Doppia chiocciola" realizada con Arcilla polimérica, sirga de acero y plata (cierre "París") que está formada por un total de treinta caracolas (dextrogiras y levogiras, es decir: que giran a derecha e izquierda) y realizada en tonos cálidos con el contrapunto del blanco el negro y el anacarado.








     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.