martes, 6 de noviembre de 2018

Hilaku 2018. Invitación a la inauguración.

         


      Mottainai, en Zaragoza, es el nombre de un «colectivo de impulso al arte textil desde el cuidado a la vida en todas sus manifestaciones: naturaleza, tiempo, fantasía… Convencidas de que a través del fomento del arte textil, con un enfoque eco-feminista, aportamos en la construcción de una sociedad basada en el respeto a la vida como opción, ética, relacional y económica. Nos centramos en promover acciones socio-culturales que hagan frente a los retos de nuestra sociedad a través del fomento de la recuperación textil vinculada al arte».

      Mottainai organiza Hilaku: una muestra de arte textil que, desde hace dos años, reune el trabajo de diferentes artistas. El colectivo Mottainai.ZGZ impulsa esta muestra de arte de fibra en la ciudad. En su edición 2018 se plantea conceptualmente desde la reflexión en torno al cuerpo: los diferentes discursos y violencias que lo atraviesan, la ideologización y mercantilización, la deconstrucción y recreación individual y social al que están sometidos nuestros cuerpos en el día a día. El tema escogido para este año es: "Utopías y distopías de nuestros cuerpos"

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón colaborará organizando la exposición final en el Centro de Artesanía de Aragón.
    
       He tenido la suerte y el honor de haber sido seleccionada para participar. Mi contribución son tres obras de dístinta índole con el común denominador de haber intentado "tejer" un discurso de denuncia cuyo hilo conductor es el cuerpo femenino. 
       
     La exposición se inaugura pasado mañana y estará hasta el 30 de novimbre. Hago extensiva la invitación de Mottainai a todas las personas interesadas que deseen acercarse. Espero que os guste.
 
"A punto de cruz"

       
"Ante la rigidez de la urdimbre, las mujeres tramamos nuestra supervivencia"



"Me partes el corazón"



 para conocer mejor a Mottainai:


https://harinerazgz.wordpress.com/portfolio/mottainai-zgz/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.