miércoles, 31 de agosto de 2011

CECILIA BARDAJÍ. Exposición de pintura PAISAJES

Queridos amigos, simpatizantes y seguidores de EL TALLER DE FELI,
os anunciamos, con gran placer, la inauguración de una nueva exposición en nuestro local.

PAISAJES es la denominación bajo la que se agrupan una serie de óleos sobre tabla que su autora Cecilia Bardají, oriunda de Graus y artista multidisciplinar, ofrece a la mirada del público.

Al igual que el silencio es consustantivo a la música y la luz sólo puede apreciarse en contraposición a la sombra, en las obras de esta exposición la materia pictórica es desplazada para
dejar sitio a lo no explícito, creando una atmósfera de sugerencia en torno a unos paisajes inventados que extraen y aprovechan del soporte sobre el que toman forma cuanto éste puede ofrecer: textura, color, temperatura...

Esta colección fue creada en el 2009 y según palabras de la propia autora: "...son paisajes inventados sin ninguna referencia explícita del exterior, aunque el espíritu que los anima es el paisaje rural de nuestra tierra. Hay un uso del color, por otra parte, que no responde necesariamente a lo que nuestros ojos ven cuando miran el paisaje: por eso en mi pintura puede haber árboles blancos, rojos, azules,...aprovechando la libertad con la que comenzó Cézanne a pintar la naturaleza y que siguieron los impresionistas y las vanguardias europeas del siglo xx. Por otra parte, la intención es dejar que el que mira el cuadro imagine lo que hay en él, siendo libre, por tanto, la interpretación; aunque si alguien quiere saber qué es lo que la pintora ve, se le puede preguntar el día de la inauguración".

Os animamos a que no perdáis esta oportunidad de encuentro con el Arte y con la artista creadora de estas obras (sólo el día de la inauguración) . La exposición podrá ser visitada durante el mes de septiembre en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30, la primera quincena, y de 16.30 a 20.30 el resto del mes.

Nos vemos el domingo al mediodía.

Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.