miércoles, 8 de abril de 2020

Como una hoja suelta



Me preguntan, a menudo, qué es lo que inspira mi trabajo...y creo que mis piezas, mis productos, mis creaciones son reflejo, expresión y consecuencia de lo que vivo.
     Me inspiran muchas cosas...la mayor parte ellas provienen de la Naturaleza, los niños y los animales, las conversaciones con las personas buenas, las lecturas y el cine... Hay veces que esos estímulos se transforman en objetos, otras se convierten en sonrisa, otras en poesía y otras en materia de aprendizaje personal.
    Pero hay ocasiones en las que me llegan auténticos regalos. Intento estar atenta, escuchando y mirando con insistencia y calma para dar con la belleza, pero hay momentos en los que esta llega de forma sorpresiva e inaudita.
   Comparto con vosotros esta maravilla que acaeció ante mis ojos y la alegoría que me sugirió.
   Lo que vais a ver es un breve filmado de una hoja que parece tener vida propia y que danzaba ante mis ojos en el aire sin caer nunca al suelo, sustrayéndose a la gravedad, y como movida por manos invisibles. La magia fue posible gracias al encuentro de la hoja con un sutil e invisible hilo de seda tendido por una de las muchas arañas que viven en mi jardín. La alegoría es en forma de poema y espero que os agrade, sugiera, emocione o, por lo menos, os diga algo.
(Recomiendo ver el vídeo a pantalla completa).



Hoja en el aire

Y creía que me movía
pero estaba anclada
por el hilo invisible
del miedo aprendido

Y creía que bailaba
pero estaba suspendida
y con los límites acotados
por el dueño de la pista

Y creía que yo volaba
pero no era mi vuelo
libre como el de las aves
y aprendí a ver la jaula

Y entonces cayeron la hojas...
muchas hojas cayeron al suelo
con un vuelo corto y decidido
con un baile propio
con un movimiento sin hilo
...pero con red...

Red de tantas hojas juntas
dándose calor
reteniendo la lluvia
velando la vida
convirtiéndose en humus

Y creo en vosotras
beso el suelo
alabo a las hojas que ya son tierra
para nuevas semillas

Honro al sustrato humilde
que custodia las semillas
que se convierten en otras hojas
...otras hojas...

que se mueven libres
que esquivan los hilos
que vuelan
que bailan...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.