lunes, 29 de abril de 2013

El taller de Feli. David Castillo. Pintura. "pondus" Inauguración

       La lluvia no fue obstáculo para que numeroso público se acercase hasta el taller a disfrutar con la inauguración de la muestra de pintura de David Castillo. 
      Pudimos ver los "pondus" y "estraletas", elementos simbólicos con los que el artista articula su lenguaje para hablar sobre temas universales tales como el destino, las cargas que lastran la vida de los individuos o las herramientas de las que se sirve el ser humano, desde tiempos arcaicos, para prolongar su acción, aumentar su fuerza o modificar el medio en el que se desenvuelve.
        Colores complementarios. Dicotomías cromáticas que acompañan a elementos de representación duales: hilos de los que cuelgan péndulos en contraposición a la  línea que Kronos,  dios del tiempo humano, seña sobre el horizonte; marcada a su vez por numerosas pequeñas líneas perpendiculares con lo que aparecen cicatrices sobre el lienzo y surge así, una nueva alusión a la precariedad de la existencia, a la cualidad de seres mortales de los humanos. 
     Miradas cenitales sobre la cabeza de un hacha, y el resultado: una sección transversal de un elemento atávico y presente que se transforma en un grafismo, en la cifra del ingenio humano. Ya no es el hacha, es el corte, la capacidad para realizarlo  y este logro prehistórico se consiguió con la ideación de un elemento tecnológico, una herramienta que ha pervivido hasta nuestro tiempo y que el artista mira de forma diferente.
       Es imposible recoger con palabras la riqueza de matices, la suma de texturas, el efecto de la composición...
        Venid a verlo. Disfrutad de la maravilla que produce el lenguaje de David Castillo y exponeros a su mensaje. Pintura ¡pintura en estado puro!

El artista junto a su obra


El público conversa animadamente

Intercambio de impresiones

La posibilidad, impagable, de poder entender mejor lo que se ve con ayuda de quien lo ha realizado

Estraletas y pondus

La lluvia: afuera. Dentro: calor, conversación, pintura...

Los niños...siempre presentes en las exposiciones

Los cuadros, habitantes de la sala

David Castillo departiendo con el público

Hasta pronto
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.