lunes, 23 de diciembre de 2013

Escaparate Navidad 2013

Un escaparate para despedir el año, un escaparate distinto, que participa -un año más- en el concurso de escaparates que organiza la Asociación de Empresarios de la Ribagorza.
Este año, además, este escaparate participa en el I Concurso de Escaparates navideños promovido por El Heraldo de Aragón.
Navidad, natividad, nacimiento... inicio de algo nuevo.
Los elementos escogidos han sido las novedades creativas del taller (6en1) apoyadas por la tecnología con un vídeo demostrativo proyectado por una pequeña pantalla que, de forma recurrente, muestra la grabación.
El contrapundo a la presencia del aparato tecnológico lo pone un nacimiento constituído por figuras de bronce, reproducciones de figuras votivas íberas, adquiridas en la última edición de la Feria de Artesanía Aragonesa en el stand BRONCES ROMANOS EN ESPAÑA, S.L.
Las figuras juegan a su vez con el tema de las falsas apariencias: la figura con falda y trenzas es un joven (Se trata de un hombre, de época media del arte ibérico. El gorro formado por verdaderas trenzas largas, el rostro con nariz recta y mejillas llenas, No se indican los detalles del vestido. Destaca la hebilla del cinturón por su gran relieve. Encontrada en Despeñaperros. Jaén) mientras que la figura con las manos alzadas y de aspecto masculino es una mujer (Original encontrado en el santuario de los Arcos del Sotillo-Castellar de Santisteban. Jaén. En el rostro se ve una ligera incisión marcando las cejas, ojos con párpados prominentes y labios con ligera sonrisa enigmática. Los indicios sexuales están bien marcados por unas pastillas donde nacen los brazos y una incisión en forma de llama en la parte baja del "8"). El niño es un Exvoto ibérico depositado en el Museo Juan Cabré de Calaceite de procedencia deconocida pero seguramente proviene del Santuario del Collado de los Jardines en el Paso de Despeñaperros en Jaén. Los peregrinos hacían ofrendas a sus dioses.

Con este escaparate expresamos nuestro deseo de seguir apostando por la renovación auspiciada por la creatividad sin perder de vista nuestro rico legado artístico.
 
Escaparte de El taller de Feli. Navidad 2013

Nacimiento precristiano

Participante en el I Concurso Escaparates Navidad del Heraldo de Aragón.

Figura masculina tonsurada y rapada

Oferente con casquete y recipiente cerámico

Orante con túnica corta y trenzas

Orante femenina desnuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.