miércoles, 18 de diciembre de 2013

Feli Benítez. Exposición. "Tetra"



Tetra: cuatro.
El cuatro siempre presente en mi imaginario.
Me ha acompañado en multitud de momentos a lo largo de mi vida. Está asociado a situaciones, objetos y personas que me mueven una sonrisa. Tal vez, ésta sea la razón por la que creo que el cuatro es una cifra que me trae suerte.

Tetra: láminas realizadas con técnica mixta. En El taller de Feli durante la segunda quincena de diciembre y el mes de enero.

Cuadrivio: paraje donde concurren cuatro sendas o caminos. Por el que vine (quien fui); cómo recorrí el camino (quien creía ser); hacia dónde voy (quien soy) y el que recorro de la mejor manera que sé (quien creo ser) ¿Y el paraje? El paraje es este momento: perderse en los colores y las palabras

Pasaba los veranos jugando en la calle, "en las cuatro esquinas", que era el lugar resultante de la intersección de dos calles. Jugábamos a "la goma" con la que formábamos un espacio de cuatro lados cogiendo la goma con las piernas. También dibujábamos casillas en el suelo con una tiza y saltábamos sobre un sólo pie. 

Próximo-distal: del centro hacia las cuatro extremidades;así es como se desarrolla la habilidad en los seres humanos.

Aprender, mirando a las estrellas, a saber dónde están los cuatro puntos cardinales que marca esa brújula.

Siete veces cuatro hacen veintyocho y cada veintiocho días, o cada cuatro semanas, fluye la sangre...












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.