lunes, 3 de marzo de 2014

PILO GALLIZO. Fotografía. "PAISAJES MÍNIMOS" Inauguración.

          Paisajes Mínimos extraídos por medio de una sensibilidad exquisita a través del túnel de una cámara fotográfica. En el trayecto que se recorre de un lado a otro del túnel, en la oscuridad, una mano aparece, nos coge la nuestra, con calidez y firmeza, y nos conduce hacia el otro lado, hacia una luz olvidada por un instante que se recompone y se deposita sobre los objetos para dibujarlos según los planos que delinea quien es dueña de esa mano: Pilo Gallizo, con atención, conocimiento, mesura y respeto, mucho respeto.
        Los que nos hemos dejado conducir hemos agradecido el camino, la compañía y lo que se ofrecía a nuestra vista al salir del tunel. 
          En una mañana soleada, tregua en este invierno predominante de grises, hemos podido disfrutar con la generosidad de la artista: su obra, sus comentarios, sus explicaciones... 
            Gracias a quien recrea la realidad con su lenguaje y lo comunica a los otros, gracias a quien se mantiene atento a otras formas de hablar, gracias a quien mira sin esperar ser mirado y añade matices a los paisajes mínimos que todos habitamos.

Fotografías cortesía de Irdo Montanari y Javier Lapuerta (Detalier estudio creativo)

Pilo Gallizo. La mirada.

El que mira, se mira y permite que otros se vean mejor.

Hasta fin de marzo de 2014 en El taller de Feli
 
Ver las creaciones de otros artistas es leer las notas a pie de página del propio libro.
Mirar desde y hacia la ventana.
La artista, la obra, el público...en un espacio y tiempo común.

Paisajes Mínimos

"Homenaje a Edward Hopper"

Sinfonía Black and White

Pilo Gallizo y Feli Benítez


Esperando otros ojos.




1 comentario:

  1. Esta exposición tiene una pinta estupenda! me hubiera gustado acompañaros en la inauguración y le deseo a Pilo mucha suerte. Vendré a verla en mi próxima escapada pero gracias por el adelanto a través de las (siempre expresivas) fotos :) Un besote Feli

    ResponderEliminar

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.