miércoles, 1 de abril de 2015

DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA 2015. Yo estuve allí

       El antiguo matadero de Zaragoza alberga en la actualidad diversas asociaciones y espacios de uso público: una preciosa biblioteca, la Ricardo Magdalena, un centro cívico, un espacio de convivencia de las personas mayores (con un patio interior lleno de plantas, con su fuente y su árbol, que te trasladan al sur de España), una escuela infantil, talleres ocupacionales, espacios de recreo y uso deportivo y...el Centro de Artesanía de Aragón.
     Allí, para celebrar los DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA, nos encontramos un grupo de artesanos procedentes de diversas localidades aragonesas (Alhama de Aragón, Lumpiaque, Sabiñán, Graus, Muel...) que ofrecimos talleres y venta directa. Nos sumamos a otras actividades organizadas (proyección de documentales, exposiciones de forja, cerámica, etc.) desde la Asociación de Artesanos de Aragón.
     La asistencia de público fue magra, el ambiente excelente. Como siempre, resaltar que, desde mi punto de vista, todo lo que no sea rentabilidad económica hay que computarlo como rentabilidad social: disfrutar del intercambio de ideas e información entre profesionales del sector, promoción del oficio y difusión de los próximos eventos, dotar de contenido a una iniciativa que puede mejorar cifras en próximas ediciones, dar visibilidad a los talleres artesanos fuera de su localidad y...disfrutar de tantas posibilidades de intercambio como ofrece el encuentro de personas en los espacios públicos.
      Recordar que las exposiciones pueden visitarse hasta finales de abril. Más información:
                                        http://www.artearagon.com/presentacion/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.