lunes, 7 de febrero de 2011

CRISTINA AMARAL. Exposición de pintura.



Hola,
 a la espera de que florezcan los almendros, redacto el primer boletín del 2011.
En los primeros seis meses de andadura, EL TALLER DE FELI, en su vertiente de sala de exposiciones y lugar de intercambio cultural acogió un buen número de propuestas de diversa índole: una exposición de foto-pintura (de Paloma Marina), un recital poético (con Elvira Lozano y Charo de la Varga), un concierto de Jazz (de Albert Cubero trío), un taller de arcillas poliméricas para niños, una exposición de monotipias, una muestra ("DE RE COQUINARIA") de cuadros pintados con especias, la instalación "versos escritos sobre una hoja" para celebrar el otoño, la presentación de un libro de cuentos folcklóricos aragoneses (por el autor, Carlos González Sanz) con sesión cuentacuentos, una exposición de lámparas pintadas a mano... y tantas y tantas demostraciones del trabajo con la arcilla polimérica "in situ"

Antes de pasar a facilitaros la información del próximo evento, quiero enviar un profundo y sentido agradecimiento a cuantos han participado ofreciendo arte y cultura con su buen hacer, a quienes han ayudado a quienes lo hacían, al público asistente y a cuantos han mostrado su aprecio por los productos elaborados en el taller, adquiriéndolos para uso propio o para ser regalados, en el pasado 2010.

Para empezar la programación del 2011, os ofrecemos una exposición de pinturas de Cristina Amaral, artista brasileña que reside en Graus. Reproponemos una exposición, que pudo ser vista en el 2008 en la Casa de la Cultura, con una nueva luz. Desde el día 12 de febrero, y hasta mediados de marzo, podréis contemplar el estallido de luz y movimiento que la autora atrapa en sus lienzos.
Cristina Amaral es una artista brasileña polifacética que ha dado excelentes frutos en disciplinas diversas tales como pintura, escultura, joyería, escenografía, atrezzo... ha participado como figurinista en la película "Ciudad de Dios"; su escultura "el árbol de la Sabiduría" acompañó a la exposición "Leonardo Da Vinci y la música" por ciudades de Europa y América (Madrid, Vitoria, Génova, Michoacán...) y sus creaciones han acompañado a obras de teatro, ópera y musicales
La arista Cristina Amaral ha tenido la gentileza de compartir con nosotros su visión del mundo a través de su cálida y colorista obra pictórica. La luz y el movimiento se dan la mano para llevar a nuestros corazones la energía de los colores primigénios y el impacto de las formas esenciales.

Sobresalientes dibujos a carboncillos y excelentes retratos.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de las obras y de poder conversar con la autora para satisfacer su curiosidad sobre el proceso de creación.

 
Ver a través de los ojos de los demás enriquece nuestra perspectiva, aumenta nuestras posibilidades de entender el mundo y articula nuestro pensamiento de forma poliédrica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tus opiniones, comentarios o sugerencias.